Compañía de zarzuela paraguaya se presentará en San Lorenzo

Asunción, IP.- Con el apoyo de la Dirección General de Cultura, la compañía Lírica Ñanduti de zarzuela paraguaya “Naranjera”, se presentara en la ciudad de San Lorenzo en el marco del festejo por los 240 aniversarios de la ciudad en el Teatro Municipal el viernes 21 y sábado 22 de agosto desde las 20:30. Contará con la participación del coro y la orquesta de la Asociación Filarmónica de Capiatá.

Rendirán homenaje a la soprano María Alejandra Cabrera, madrina de la temporada y a sus creadores, el músico recientemente fallecido Neneco Norton y el escritor y periodista, Alcibíades González Del Valle.

El costo de entradas generales es de 30 mil guaraníes y ventas anticipadas o con reserva 20 mil para más informes al 0981-158-586.

Asimismo contará con la participación del maestro Miguel Coronel, director general y artista de la obra, quien realizó la reescritura de la partitura, además se presentará el Ballet Folklórico “Tierra Guaraní” a cargo de la Adriana Vera, la escenografía estará a cargo de Arte Puro por Arturo Insfran y la producción por Luis Mendieta.

El público verá en escena a figuras estelares con Marijo Obregón, participante del programa Rojo, y Betania Báez.

Sobre la Compañía

Lírica Ñanduti cuenta con un elenco estable profesional dirigido por el cantante lírico paraguayo Miguel Coronel, el objetivo principal es difundir el arte lirico y popular de manera divertida y didáctica, además de formar un público cada vez más asiduo a estas expresiones artísticas.

La compañía propone fomentar y dignificar el trabajo del artista con producciones independientes. Es continuadora de Ópera Mercosur, que a lo largo de su existencia como colectiva artística, presentó obras universales como El Barbero de Sevilla de Rossini, Madama Butterfly de Puccini y la Traviata de Verdi, además de numerosos conciertos y recitales.

Sobre la puesta

Este tipo de puestas logra entretener, educar, generar gusto y admiración por las expresiones artísticas como el canto, la danza, la actuación y la plástica. El público conocerá una historia, cuyas canciones, representativas de la cultura paraguaya, se escuchan desde hace mucho tiempo.

Naranjera deleitara con los paisajes más conocidos y bellos del canto popular paraguayo con sus polcas “Naranjera” y “Canto de esperanza”.

Compartir: