Comparten alcances del sistema de protección social «Vamos!» para su aplicación en Villeta

Asunción, IP.- Autoridades de las instituciones que conforman el sistema de protección social “Vamos!” presentaron en la ciudad de Villeta los alcances del proyecto que tendrá a esta ciudad como sitio de aplicación de la primera fase del programa.

El titular del Gabinete Social, el ministro Hugo Cáceres, y un equipo técnico interinstitucional se reunió con el intendente Teodosio Gómez y representante de la Junta Municipal,  con el objetivo de una futura cooperación para implementar el programa “Vamos!”.

El sistema de protección social del Gobierno (“Vamos!”) nuclea todos los programas y proyectos de 27 instituciones del Estado, de manera a articular las acciones, volver el eficiente de los recursos del Estado y garantizar resultados mediante el trabajo coordinado.

La comitiva gubernamental también visitó la comunidad de Tacuaty, a unos 30 km del caso urbano, para conocer la experiencia de los proyectos dirigidos a mujeres participantes del Programa Abrazo, dentro de una iniciativa de instituciones públicas con apoyo de Fundación Capital y la Agencia de Cooperación de Corea (Koica).

El distrito de Villeta fue uno de los elegidos por los ministros del Poder Ejecutivo para implementar el programa, con base en criterios técnicos y demográficos que lo caracterizan como un distrito de la periferia metropolitana con crecimiento pujante y caracterizado por ser un centro portuario y la instalación de numerosas empresas.

Compartir: