Complejo habitacional permitirá que 222 familias ribereñas cambien su estilo de vida

Asunción, IP.- Unas 222 familias que hasta hace unos meses vivían en condiciones precarias a orillas del Río Paraguay en la zona del Bañado Norte, pasarán a contar con una casa propia y accederán a todos los servicios básicos como educación, salud, recreación y transporte, gracias a la implementación de las viviendas sociales del barrio Las Colinas de Itauguá que serán inauguradas este martes.

El complejo habitacional posee infraestructura vial, espacios públicos, sistema de alcantarillado con planta de tratamiento de residuo,  líneas de cableados subterráneas, iluminación LED, sistema de agua potable, además de un centro comunitario para la capacitación de los pobladores.

“Las Colinas”, es un barrio social construido en un territorio social de la Secretaría de Acción Social (SAS), en Itauguá, que se logró mediante un acuerdo de cooperación para la construcción de las viviendas además de las infraestructuras básicas. La SAS proveyó 13 hectáreas de terreno, enmarcado en el Programa “Tekoha”, y la Itaipú Binacional financió la construcción del complejo. La urbanización sera habilitada oficialmente a las 17:00 horas de este martes por el presidente de la República Horacio Cartes.

Los beneficiarios de estas casas son familias que el año pasado se vieron afectadas por la crecida del Río Paraguay, específicamente del Bañado Norte que cambiarán su estilo de vida. Este barrio se encuentra a 8 km de la Ruta II, y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá. En la zona existen tres escuelas que cuentan hasta el 9º grado, una comisaría y un transporte interno que ingresa y recorre las calles principales del complejo.

Las viviendas, independientes en lotes individuales, son prefabricadas de isopaneles no inflamables, son ligeras y aislante de calor, frio y humedad. En Chile y en ciertas zonas de México son muy utilizados por su resistencia sísmica, y por la rapidez para la construcción.

Compartir: