Complejo Turístico Itaipu recibió 175.000 visitantes en el primer trimestre del año

Asunción, IP.- Un total de 175.658 personas eligieron como destino turístico a la Itaipu en el primer trimestre del 2019. Durante la Semana Santa, el Complejo permanecerá abierto y se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes en esos días.

En este tiempo, la Costanera Hernandarias ha sido un atractivo muy concurrido los fines de semana. Familias de Alto Paraná y de la zona de la Triple Frontera (Paraguay, Argentina y Brasil)  concurren masivamente a este sitio para disfrutar de espacios verdes, realizar actividades físicas o simplemente para estar en contacto con la naturaleza.

La visita a la Central Hidroeléctrica también movilizó a gran número de turistas. Igualmente, una importante cantidad de personas conoció el Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental de la Itaipu.

La Reserva Natural Tatí Yupí, la Iluminación Monumental y el Modelo Reducido de la represa completan el circuito de visitas en el lado paraguayo del emprendimiento binacional, donde el acceso a todas las dependencias turísticas es gratuito. El interesado solo necesita presentar su documento de identidad.

Para esta Semana Santa, que va del domingo 14 al domingo 21 de abril, el Complejo Turístico permanecerá abierto todos los días, en los horarios de los días feriados. Para más informaciones, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 061 599 8040 / 8094, o al correo cturistico@itaipu.gov.py .

Los horarios

Las visitas guiadas a la central hidroeléctrica se realizan de 07:30 a 14:40, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 14:40.

El Museo Tierra Guaraní y el Modelo Reducido están habilitados de martes a viernes de 07:30 a 15:30, y sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30.

La Reserva Natural Tatí Yupí aguarda a los visitantes de 07:30 a 15:30, y sábados, domingos y feriados, de 08:00 a 15:30. El acceso a la reserva es gratuito, sin embargo, las actividades de arborismo y tirolesa tienen un costo cobrado por una empresa tercerizada, de G. 20.000 cada una, para el público en general, y G. 10.000 para estudiantes.

Para el ingreso es necesario realizar reservas y retirar la autorización para la visita, con la presentación del documento de identidad y lista de pasajeros, en el predio del Laboratorio de Hidráulica, ubicado en la ciudad de Hernandarias. El acceso a la reserva se realiza en vehículos particulares de los turistas.

Compartir: