Compositor italiano presidirá jurado en concurso de la OSIC

Asunción, IP.- El Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, organizado por la Orquesta sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y el Instituto Paraguayo de Musicología elegirá composiciones en dos categorías.

El concurso contará con la participación del destacado compositor italiano Girolamo Deraco, como presidente del jurado que será encargado de seleccionar a los ganadores de entre veinte obras de compositores provenientes de Alemania, Estados Unidos, Colombia, España, Italia, Australia y Paraguay.

El «Premio Augusto Roa Bastos» recaerá en la mejor composición para tenor y orquesta sinfónica, mientras que el «Premio Carlos Lara Bareiro», será para la mejor composición sinfónica instrumental.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio la suma de ocho millones de guaraníes, más el estreno de la obra por la OSIC, y la publicación de la partitura de la obra por parte del Instituto Paraguayo de Musicología, además de un diploma de honor.

Sobre el presidente del jurado

Girolamo Deraco es uno de los más importantes compositores italianos contemporáneos. Actualmente es Compositor en Residencia de la Orquesta Sinfónica de San Remo.

Es compositor en Residencia de la Montegral Academy de Italia, director artístico de la asociación «Cluster» de Compositores de Lucca, Italia y director artístico del Ensamble Etymos.

Es también embajador de la Fundación «Arpa», de Italia. Estudió en el Conservatorio «Luigi Boccherini», de Lucca, graduándose con los máximos honores en el 2008 y ha recibido numerosos premios internacionales.

 

Compartir: