Compuertas del vertedero de Itaipu siguen abiertas y aumenta número de visitas

Asunción, Agencia IP.- Las seis compuertas de la canaleta izquierda del vertedero de Itaipu continuarán abiertas este fin de semana. Un gran número de turistas extranjeros y de distintas partes del país ya tuvieron la oportunidad de apreciar este singular espectáculo.

El vertido de agua empezó el sábado 14 de enero y hasta este jueves 19 unas 6.922 personas llegaron hasta la Central Hidroeléctrica para ser partícipes de esta experiencia.

Solamente en los dos primeros días de haberse iniciado la apertura de compuertas del vertedero, unas 4.234 personas (2.100 por día, en promedio) acudieron a las instalaciones de Itaipu, en Hernandarias, para presenciar el atractivo.

Para realizar esta visita, los interesados deben dirigirse al Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Entidad (ubicado en Hernandarias, metros antes de la barrera principal de acceso a la hidroeléctrica); allí deben realizar la confirmación del registro correspondiente (con reservación previa).

Luego en grupos, serán trasladados hasta el Mirador de la Margen Derecha en buses exclusivos dispuestos por Itaipu, con el acompañamiento de técnicos de la Asesoría de Turismo y de la División de Relaciones Públicas.

Conforme al reporte de la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica, para este fin de semana se prevé el aumento del volumen del vertido, lo que permitirá visualizar un imponente espectáculo, siendo protagonista el agua que fluye a través de las canaletas de la gran presa de cemento.

Para este sábado, se aumentará el vertido promedio a 2.790 m3/s y para el domingo será del orden de 4.500 m3/s (debido a la menor demanda de energía, típica en fines de semana, lo que requiere un aumento del vertido como compensación).

El espectáculo se extenderá por una semana más

Los interesados en observar este imponente espectáculo, que en principio se extenderá por una semana más, podrán hacerlo en los siguientes horarios: 08:00, 09:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30, de lunes a domingo.

Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py  y el aplicativo móvil Ib-tur.

El acceso es libre y gratuito. Cabe resaltar que los días y horarios de atención de la Central de Informaciones y Reservas de la Entidad son de lunes a viernes, de 7:30 a 11:45 y de 13:00 a 15:45, mientras que los fines de semana y feriados son de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:45.

Compartir: