Comuna asuncena otorga nuevas casetas a guardias de plazas y cementerios

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción realizó la entrega de 15 casetas para el reguardo de los funcionarios municipales que se desempeñan como guardias en plazas y cementerios de la Capital del país. El valor de la inversión realizada por la comuna asciende a 170 millones de guaraníes.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que una de las metas de la administración a la que representa es la de colaborar para que el personal del municipio cuente con las herramientas necesarias para que ejerzan de la mejor manera sus labores.

“Con estas nuevas casetas los empleados municipales podrán protegerse de las inclemencias del tiempo, teniendo en cuenta que ellos están las 24 horas del día en sus puestos garantizando la seguridad de la ciudadanía en los paseos, plazas y cementerios a la vez que trabajan en conjunto con la Policía Nacional”, sostuvo Ferreiro.

Campaña de concienciación vial

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro durante el acto de entrega de los nuevos equipos laborales Foto: gentileza

Por otra parte, el representante del municipio asunceno dijo que preocupan los altos índices de fatalidad en los accidentes de tránsito que en su mayoría involucran a personas muy jóvenes.

“Se maneja con mucha violencia y eso demuestra que existe un grave problema de educación vial en los ciudadanos, instamos a la conciencia de todas las personas para que asuman un compromiso y se eviten más sucesos que lamentar”, sostuvo el intendente.

Por ello la Municipalidad de Asunción desde hace unas semanas inició en varias esquinas de la Capital escena teatrales de corta duración con información sobre educación vial, además de la entrega de volantes, entre otros.

“Esto no se soluciona solo con la multa a los infractores, creemos que la conducta errada se cambia no solo golpeando el bolsillo, sino con la educación y la información direccionada de buena manera”, dijo Ferreiro.

Propaganda de campaña electoral

“La Municipalidad de Asunción debe asumir la postura de lo que dicta la Ley, y es por ello que solicitamos a la Fiscalía que nos acompañe en esta cruzada para evitar las propagandas electorales fuera del periodo de tiempo y en lugares que no está permitido”, aseguró.

Al municipio solo le compete denunciar a la fiscalía los casos de violación de la Ley Electoral y es el Ministerio Público el que debe sancionar las transgresiones ocurridas.

Compartir: