Comuna de Capiatá dispone de limpieza de baldíos para combate al dengue

Asunción, IP.- La Municipalidad de Capiatá informó que ha dado un plazo de 10 días a propietarios de terrenos baldíos en mal estado en el marco de Emergencia Sanitaria para combatir la epidemia del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Según la Resolución Municipal Nº 555/2016 se dispone la limpieza de baldíos en todo el municipio. Los dueños de predios en mal estado, que tengan maleza, basura y otros, tendrán un plazo de 10 días para la limpieza.

En caso de incumplir, la Comuna realizará el trabajo de limpieza con un costo del 1,3% del jornal mínimo por metro cuadrado de terreno (aproximadamente Gs. 1.000).

Los funcionarios municipales podrán ingresar a realizar la limpieza concerniente,  donde el propietario deberá abonar el costo del servicio y la multa correspondiente.

La comuna de acuerdo a la resolución municipal tiene las facultades de dictar medidas de urgencia para la limpieza de baldíos en situación irregular, previo informe del municipio a los propietarios en caso de incumplimiento.

En caso de inacción se procederá a la limpieza vía administrativa, quedando éste a cargo de inquilinos, encargados y/o dueños directos de dichos terrenos.

Compartir: