Comuna capitalina lanzará concurso para puesta en valor de plazas céntricas

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano realizará este miércoles a las 10:00 en la plaza Juan E. O’Leary el lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyectos para la puesta en valor del conjunto de las 4 Plazas del centro histórico de la ciudad.

    La Municipalidad de Asunción convoca a profesionales arquitectos, estudios de arquitectura y arquitectos a este Concurso Nacional de Anteproyecto, donde se busca el hermoseamiento de las 4 plazas, intervenir en la misma para mejorarla y remozarla, pero sin perder su identidad histórica de tal forma a dar realce al casco histórico de la ciudad.

    Estas 4 plazas eran el núcleo de las reuniones más importantes que tenía la capital hasta hace algunas décadas, escenario principalísimo de encuentro sociales y de recreo de las familias asuncenas.

    Las bases del Concurso podrán ser consultadas en la Municipalidad de Asunción o al teléfono 021 610577 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, dirección electrónica luisvillalba_py@hotmail.com y en la página webwww.mca.gov.py .

    Las propuestas serán recibidas desde el 27 de marzo, desde las 10:00 hasta las 12:00 en la sede Municipal, edificio de “Los Comuneros”,Avenida mariscal López y capitán Bueno, Asunción 7º.piso bloque“A”, Dirección General de Desarrollo Urbano.

    Se otorgará:

    • 1er. Premio por valor de Dólares americanos diez mil (US$. 10.000)al ganador del concurso más el Contrato para Desarrollo del Proyecto

    • Menciones Especiales para el 2º y 3º puesto

    Las propuestas serán evaluadas por los miembros de un jurado compuesto por calificados profesionales en la materia.

    El concurso busca obtener las mejores propuestas para la puesta en valor del conjunto de las cuatro plazas y su conexión a los demás proyectos componentes del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) y que juntos conformaran la complejidad urbana del área, como espacio de esparcimiento y recepción de la población, desde una perspectiva sustentable, inclusiva y respetuosa de su legado histórico.

    Compartir: