Comuna capitalina prioriza construcción de desagüe pluvial en zonas críticas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El intendente municipal de Asunción, Oscar Rodríguez, destacó la construcción de desagües pluviales en zonas críticas de Asunción, especialmente en días de lluvias, en el marco de las obras emprendidas en su administración, durante su visita a los estudios de Paraguay TV.

En ese sentido, remarcó que en toda la historia de Asunción fueron ejecutadas apenas el 12% de desague fluvial.

“Tomé la decisión de construir desagües pluviales. Construimos en forma simultánea las tres cuencas sobre Molas López, donde se salvó la vida a un niño que se abrazó a un árbol; en Isabel La Católica y Kannonikoff y en Rocío Cabriza y Lombardo, en zona de IPS y donde los vecinos no dormían”, resaltó.

Confirmó igualmente que se inició la construcción de un alcantarillado sanitario y desagüe cloacal en zona del barrio San Pablo, cuyos pobladores padecen por los intensos raudales en épocas de lluvia.

“La obra requiere de una inversión de más de 136 mil millones de guaraníes, para la construcción del desagüe pluvial de la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, en las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. Es una zona olvidada por años. Vamos a construir alcantarillado sanitario y desague cloacal”, resaltó.

La ejecución del proyecto deberá concluir en un plazo de 1 año y medio y estará beneficiando a unos 22.000 habitantes, entre otras obras encaradas por la Municipalidad de Asunción.

Feria Palmear en el microcentro

Asimismo, resaltó la importancia de la Feria  Palmear, para reactivar el microcentro de Asunción, con apoyo del Despacho de la Primera Dama.

Subrayó que el objetivo es “recuperar el centro histórico de Asunción y reactivar la economía de los comerciantes, con apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Nación e instituciones del gobierno central”.

Destacó que la primera Feria Palmear “contó con la participación de más de 50 mil personas  y familias que participaron desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche; en tanto que los feriantes quedaron felices por la venta de sus productos”, manifestó el intendente municipal Oscar Rodríguez.

Compartir: