Comuna de Asunción habilitó nuevo pabellón en el Abasto

Asunción, IP.- Este viernes se inauguró en el Mercado Municipal de Abasto de Asunción el nuevo pabellón del bloque C, lugar que hace dos años atrás fue consumido por las llamas dejando a más de 300 vendedores sin sus puestos de trabajo.  

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, en el acto de inauguración sostuvo que gracias a los contribuyentes fue posible levantar un nuevo bloque con todos los servicios necesarios y modernos para el usufructo de los permisionarios y la ciudadanía en general. La inversión ascendió a 16.000 millones de guaraníes.

«Agradezco al contribuyente asunceno que hace un esfuerzo al pagar sus tributos ya que sin ellos sería imposible este tipo de obras», afirmó.

El intendente dijo que ahora la idea es poder tomar de modelo este nuevo pabellón y replicar su modernidad a los demás bloques.

Foto: Municipalidad de Asunción

«Este mismo sistema también queremos aplicar en la Terminal que por fin a terminado su proceso de cobro de póliza de seguro. Hace 15 días recibimos el cheque de la empresa aseguradora de la Terminal de Ómnibus de Asunción y ojalá en un año tengamos también una inauguración parecida a esta», refirió.

Ferreiro dijo que la obra otorga espacio de venta a 350 permisionarios, con un sistema muy moderno anti-incendios con alarmas, también se ha previsto los protocolos de seguridad para el desalojo rápido del lugar.

«Se ha hecho un trabajo de ordenamiento del lugar en lo que refiere a los aparatos eléctricos y el sistema eléctrico, y corte de energía, entre otros», concluyó el intendente capitalino.

Compartir: