Municipalidad dona lote de jeringas y agujas para vacunación de animales

Asunción, IP.- La comuna capitalina, a través de la Dirección General del Área Social, entregó este viernes en calidad de donación 2.000 agujas  de 2000 PCS  y 5.000 agujas hipodérmicas a la asociación «Adóptame con Amor» para la vacunación antirrábica y esterilización de mascotas.

La donación será utilizada en la campaña de vacunación, esterilización y castración de mascotas. “Como municipio colaboramos de esta manera con la ONG que trabaja en la prevención de las enfermedades zoonóticas y la tenencia responsable de mascotas en el hogar”, expresó el director de Defensa del Consumidor de la comuna, Fabio da Silva.

A su turno, el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Alfredo Benítez destacó la importancia de la alianza con la fundación para trabajar por el bienestar y salud de los animales.

Indicó que el objetivo próximo de la administración municipal es inaugurar el primer albergue de animales pequeños (perros y gatos),  en la capital, que sirva de ejemplo para los demás municipios.

Señaló que la ciudad se encuentra libre de rabia canina gracias al trabajo que vienen realizando desde hace años. Sostuvo  que el objetivo de la comuna capitalina es llegar  a ser reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la primera capital de Latinoamérica libre de la citada enfermedad bajo el régimen de vacunación.

Compartir: