Comuna intensificó control de vertederos clandestinos

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción intensificó en las últimas semanas el control de los vertederos clandestinos en la capital en cumplimiento de la Ordenanza No. 408/14 de “Basura cero”.
    La Policía Municipal de Vigilancia viene realizando controles aleatorios y sobre denuncias en los lugares en donde la gente arroja basura en los lugares públicos, formándose un vertedero clandestino.

    Las personas que son descubiertas infraganti cometiendo el delito ambiental serán demoradas por la Policía Nacional y se exponen al pago de una fuerte multa, que de acuerdo a la gravedad del delito puede ser considerada falta grave.

    José Sellanes aclaró que los vecinos que vean a algún ciudadano arrojando basuras, como poda de árboles, desechos domiciliarios o cualquier tipo de residuos en las calles, plazas o baldíos, podrán denunciar el hecho a la Municipalidad de Asunción al 021 663 311 interno 3350 o a la comisaría más cercana.

    “Estamos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional para aprehender a la persona que arroja basura en la vía pública. Si la policía observa a personas arrojando los desperdicios, pueden actuar de oficio y detener a los infractores, luego se comunica con nosotros y vamos a labrar un acta de intervención para enviar los antecedentes al Juzgado de Faltas Municipales para la multa correspondiente”, expresó Sellanes.

    En tal sentido indicó que hace dos semanas agentes de la Comisaría 4ta. observaron a un ciudadano arrojando ramas de árboles desde una camioneta sobre la Avda. 21 Proyectadas y procedieron a su detención.

    Luego se comunicaron con la Municipalidad de Asunción que envió unos inspectores a la sede policial para labrar acta y trasladar el vehículo en infracción al cuartel de la Policía Municipal de Tránsito. La camioneta fue liberada luego del pago de una multa de 1 millón cuatroscientos mil guaraníes.

    El funcionario destacó que desde la próxima semana se contará con inspectores nocturnos que realizarán patrullajes en los lugares considerados zonas de alta producción de basuras o proliferación de vertederos clandestinos.

    Solicitó a la ciudadanía ser responsables y no arrojar los desechos en la vía pública a fin de evitar ser detenida o multada.

    Compartir: