Comuna y jóvenes voluntarios realizan censos en refugios de Asunción

Asunción, IP.- Funcionarios de las Direcciones Generales Área Social y Gestión Riesgos de la Municipalidad de Asunción, junto con 20 jóvenes voluntarios, realizaron el censo comunitario en los refugios donde se encuentran albergadas las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay, de modo a conocer la situación en la que viven las mismas.

Los datos son recogidos a través de una aplicación (APP) para teléfono móvil, de licencia libre, que permite optimizar el trabajo, reduciendo a unos 15 minutos el relevamiento por familia, informaron desde la Municipalidad de Asunción.

El censo comunitario en los refugios busca conocer la realidad en la que viven las personas desplazadas por la crecida del rio, ofrecer espacios de participación comunitaria y teniendo en cuenta los resultados proponer respuestas más oportunas a la situación.

La primera jornada del censo comunitario se realizó el domingo último en los refugios San Isidro, cancha Silvio Pettirossi y Vereda, del barrio Republicano.

En dos horas y media de trabajo de campo, con 15 brigadas de 30 censistas, se completó el censo en los tres refugios programados, censando a unas 145 familias.

Todo el trabajo de relevamiento de datos es realizado por la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la ONG Construyendo Sociedad y los voluntarios.

Compartir: