Comunicación del Estado apunta a mayor coordinación entre instituciones y transparentar acciones del Gobierno

Asunción, IP.- La política de comunicación del Estado apunta a fortalecer su llegada y coordinación entre las distintas instituciones, de manera a transparentar las acciones del Gobierno, señaló la viceministra de Comunicación, Ingrid Villalba.

La viceministra del Mitic se refirió a los objetivos del Ministerio en cuanto a ente coordinador de la comunicación del Gobierno, en lo que se incluye además de las actividades de autoridades, también campañas de comunicación, difusión y capacitaciones en el área.

Indicó que uno de los trabajos iniciados corresponde a establecer lineamientos para la comunicación de las instituciones públicas. Señaló que se está trabajando con los responsables de comunicación de los entes del Estado, mediante reuniones mensuales, para coordinar el trabajo en conjunto.

Este trabajo está generando resultados mediantes spots para televisión y redes sociales, en donde se aumenta la llegada y la información disponible para la ciudadanía, dijo la viceministra en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

La viceministra visitó las instalaciones de la radio en compañía del nuevo Director de Radios del Mitic, Roberto Pérez, quien se refirió al proyecto de hacer crecer a la Radio Nacional del Paraguay, con sus sedes en Asunción, San Pedro y Pilar.

Señaló que el objetivo es que las radios sean el medio por el que las autoridades puedan llegar a los ciudadanos con información. Por este medio se llega a mucha gente que se identifica con las radios, destacó Pérez, por lo que es importante fortalecer su rol de transparentar las acciones del Gobierno.

Compartir: