Comunicadores del Estado se instruyeron sobre reglas de seguridad en Twitter

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de fortalecer la comunicación estatal, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitc) organizó el taller gratuito de capacitación sobre Twitter, dirigido a equipos de comunicación de instituciones públicas.

La capacitación estuvo a cargo de Andrea Pereira Palacios, una de las expertas en Twitter Gob para Latinoamérica y el Caribe.

Durante el encuentro, que se desarrolló de manera virtual, participaron más 60 comunicadores, entre ellos directores, jefes de prensa, encargados de redes sociales, copywriters (redactores digitales), diseñadores, entre otros.

Andrea Pereira Palacios, gerente de Políticas Públicas y Filantropía para América Latina, abordó temas claves como las Reglas de twitter, Seguridad y control de la experiencia en la plataforma y mejores prácticas a través de herramientas propias de la red social.

Pereira enfatizó en que la educación digital es la única solución ante contenidos engañosos, por ello dio a conocer a los comunicadores la “Guía de alfabetización y seguridad digital” que fue desarrollada por Twitter en alianza con la OEA, en abril de 2021.

Asimismo, explicó sobre las iniciativas de la red social en materia de transparencia y cómo, a través del Centro de Transparencia de Twitter, solicitar información relacionada a requerimientos de eliminación, notificaciones de infracción de derechos de autor, notificaciones de marcas comerciales, seguridad para correo electrónico, aplicación de las Reglas de Twitter, entre otras cosas.

Andrea Pereira Palacios es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Francisco State con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown. Su trabajo está enfocado en responsabilidad social corporativa y en la colaboración de los sectores privado, público, y sociedad civil.

Actualmente trabaja con el equipo de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter, en donde, entre otras cosas, asiste a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en sus estrategias de redes sociales y mejores prácticas en el uso de Twitter.

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