Comunicadores israelíes conocerán rostro turístico de Paraguay

    Asunción, IP.- Comunicadores de Israel arriban este sábado al país para vivir una variada experiencia turística que incluye propuestas sobre la cultura, la historia, la naturaleza, la producción y la gastronomía.

    Se trata de un grupo de cuatro comunicadores quienes permanecerán en Paraguay hasta el 25 de noviembre, quienes cierran el ciclo de recorridos organizados por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom) y la Itaipú Binacional.

    La iniciativa se desarrolla con el objetivo de intensificar la difusión en medios europeos de las oportunidades que presenta el país en distintos ámbitos y de manera especial en el sector turístico, informó la Senatur.

    La llegada de los comunicadores israelíes también cuenta con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Israel, el Paraguay Convention & Visitors Bureau, Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.

    Asunción con su cultura, su historia, sus propuestas de compras y de gastronomía será el punto de inicio del tour de familiarización. Posteriormente, la delegación partirá rumbo a Alto Paraná para tomar contacto con los atractivos que ofrece al turista Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. La agenda en esta zona estará dominada por opciones ligadas a la riqueza hídrica y paisajística, sin dejar de lado el entretenimiento.

    Jesuíticas de la Santísima Trinidad de Paraná

    La siguiente gran parada tendrá lugar en el departamento de Itapúa, una región rica en cultura en torno al legado jesuítico guaraní, la producción yerbatera y los recursos naturales ideales para el turismo veraniego.

    Yaguarón y Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, agregarán dosis de historia al recorrido, con legados que se relacionan con el pasado franciscano y las huellas de la guerra que libró el país entre los años 1864-1870.

    El viaje culminará nuevamente en la capital del país, ocasión en que los visitantes tomarán contacto con autoridades nacionales y representantes diplomáticos.  Forman parte de la delegación los comunicadores Tal Resheff, Jana Ruth Beris, Anna Leah Ahronheim y Roi Bet-Levi, todos de vasta trayectoria en el rubro.

    Previa a esta visita, Paraguay recibió dos grupos de periodistas españoles y otro integrado por comunicadores y agentes de viajes de Alemania e Italia, buscando aprovechar la conectividad aérea directa que ofrece la compañía Air Europa.

    Compartir: