Comunidad indígena de Jasy Cañy mejora su calidad de vida con el acceso a la energía eléctrica

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó este jueves, las nuevas obras de electrificación que beneficiarán a 15 familias de la comunidad indígena Jasy Poty, del distrito de Jasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Estas nuevas obras de electrificación y el beneficio de 15 familias de la comunidad, consistieron en la extensión de 2.393 metros de línea de media tensión y el montaje de un nuevo Puesto de Distribución de 25 kVA.

Así también se colocaron estructuras de hormigón armado y 800 metros de línea en baja tensión para la colocación de medidores a la totalidad de las familias, quienes ingresaron al sistema comercial de la ANDE con el beneficio de la tarifa social, informó la institución.

Este proyecto que fue ejecutado gracias a una inversión de 188.013.126 guaraníes de los fondos propios de la ANDE; además de otorgar el acceso a la energía eléctrica segura y confiable a los pobladores de la comunidad, para el desarrollo y mejora de su calidad vida, permitirá a los compatriotas poder acceder al agua potable a través de un tanque de agua impulsado por energía eléctrica, remplazando así al sistema anterior que utilizaba un generador.

La culminación y entrega de las nuevas obras de electrificación, se realizó ayer jueves, con la presencia del director de Gestión Regional, Héctor Vera, acompañado por los jefes de la zona y responsables de la ejecución de las obras.

Compartir: