Comunidad indígena de Loma Plata recibe implementos deportivos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El profesor Insfrán Torres, primer árbitro indígena paraguayo con insignia de la Unión de Fútbol del Interior, recibió este miércoles un importante lote de implementos deportivos que beneficiará a la comunidad indígena Pesempo’o, del Pueblo Enlhet Norte, ubicada en la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

Fue durante un acto tuvo lugar esta mañana en la Dirección General de Deportes, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Torres, quien también oficia de técnico de fútbol en su comunidad, agradeció a las autoridades de la SND por el apoyo con los elementos deportivos. “Estas son cosas que necesitábamos para beneficiar a más de 150 jóvenes que practican fútbol en la comunidad”, subrayó.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer el apoyo que siempre da la ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales para nuestra comunidad y para que los jóvenes puedan hacer deporte gracias a sus materiales deportivos», agregó el líder indígena del Pueblo Enlhet Norte.

Insfrán Torres es el primer indígena paraguayo que culmina su preparación como árbitro y recibió la certificación de la Unión de Fútbol del Interior, por lo que pronto podrá ser seleccionado por la matriz del fútbol de tierra adentro como un juez o asistente en duelos de carácter oficial.

Sobre su titulación como árbitro con insignia oficial de la Unión del Fútbol del Interior, Insfrán Torres manifestó que “se siente muy bien ser el primer árbitro indígena en Paraguay y la gente de mi comunidad está muy contenta y mediante eso también ya hay más personas que quieren venir para prepararse como árbitro”.

“Sinceramente agradezco a la comunidad que me apoyó para poder terminar la carrera de árbitro de fútbol. Además también mi agradecimiento a los profesores ya que fui el único indígena entre todos los demás que eran latinos. Solo un indígena entre los 45 que estábamos. La comunidad me ayudó mucho en el aspecto económico para mis clases y los viajes. A partir de ahora voy a empezar como juez asistente en partidos de las categorías inferiores”, finalizó antes de culminar su visita a la Casa del Deporte Paraguayo.

Compartir: