Comunidad indígena de San Pedro accede al servicio de energía eléctrica

650

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó las obras de electrificación de la comunidad indígena Mboí Kua, ubicada en el distrito de General  Elizardo Aquino, en el departamento de San Pedro.

Las obras fueron ejecutadas mediante inversión total de G 149.741.870, para el beneficio de 16 familias, el Puesto de Salud y la escuela de la comunidad, consistieron en la construcción de una Línea de Media Tensión Monofásica de 1.600 metros y de una Línea Monofásica de Baja Tensión de 1.700 metros.

Además del montaje de un puesto de distribución con un transformador de 25 kVA, y la colocación de artefactos de alumbrado público.

Asimismo, se realizaron las conexiones de los medidores, sin costo para los usuarios, y la inclusión de los suministros al sistema comercial de la ANDE,  en la categoría de Tarifa Social.

Estas obras fueron ejecutadas por funcionarios técnicos de la Agencia Regional San Pedro de la Dirección de Gestión Regional, informó la empresa estatal.

Compartir: