Comunidad Indígena del Chaco recibe nuevo apoyo de la SND

Asunción, Agencia IP.-El Prof. Insfrán Torres, primer árbitro indígena paraguayo con insignia de la Unión de Fútbol del Interior, recibió esta mañana un lote de implementos deportivos que beneficiará a la Comunidad Indígena Pesempo’o, del Pueblo Enlhet Norte, ubicada en la Ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

La Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de política de inclusión social a través del deporte viene trabajando desde hace varios años con comunidades indígenas de diferentes puntos del país. El objetivo principal del trabajo desarrollado es fomentar la práctica de deportes y actividades físicas en las comunidades, aportando instrumentos para la generación de hábitos de vida saludable.

“Estoy muy contento por recibir estos implementos, siempre recibo apoyo de la Secretaría Nacional De Deportes y eso nos ayuda mucho para el bien de mi comunidad”, sentenció el líder indígena y referente deportivo de la Comunidad ubicada en el Departamento de Boquerón, en el corazón del Chaco paraguayo.

Insfrán, que impulsa desde hace varios años la práctica deportiva en las comunidades indígenas ubicadas en el Chaco, expresó que el deporte es una herramienta muy importante para la interacción y la confraternización de las comunidades.

“Hace muchos años recibimos atención de la SND, es un apoyo constante y eso nos ayudó a crecer en el deporte. Personalmente quiero que los chicos puedan crecer de forma sana y aprendan el deporte y con esta ayuda conseguimos hacerlo”, finalizó Torres.

Compartir: