Comunidad Indígena Guaraní Kokue comercializa mandioca con apoyo del MAG

    Canindeyú, IP.- Productores de la comunidad Indígena, Guaraní Kokue, del departamento de Canindeyú, continúan con la comercialización de mandioca en el Mercado de Abasto de Asunción, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

    La comunidad Indígena Guaraní Kokue está compuesta por 17 familias, hasta la fecha han comercializado en el Bloque del Cecoproa, el octavo embarque de mandioca, con un total de 40.000 Kg, a un precio promedio de 500 G./kg, lo cual genera un ingreso económico de 20.000.000 de guaraníes, para la comunidad Indígena del distrito de Curuguaty.

    El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización, proseguirá con el apoyo en transporte y asistencia técnica para que productores de esta y otras comunidades indígenas; logren la comercialización total de los productos cosechados.

    El Instituto Nacional del Indígena (INDI), coordina todos los trabajos, para que productores Indígenas puedan vender sus productos en los principales mercados mayoristas del país.

    Compartir: