Comunidad indígena Maká contará con agua potable

    Asunción, IP.- A través de la firma del convenio entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la comunidad indígena Maká, los pobladores que integran esta comunidad de Mariano Roque Alonso recibirán el servicio de agua potable proveído por la empresa estatal.

    Gracias a esta alianza, la ESSAP se compromete a facturar al mínimo de 10 m3 mensuales por cada vivienda al precio de la tarifa subsidiada vigente de 1.124 guaraníes más IVA y el 2 por ciento por tasa retributiva al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

    El Presidente de la ESSAP manifestó que es, “responsabilidad del estado paraguayo proveer agua potable a las comunidades indígenas en la misma condición que se brinda a todos los ciudadanos paraguayos no indígenas”.

    Mientras que el cacique de la comunidad Maká Andrés Chemei agradeció la presencia de la máxima autoridad de la ESSAP y el interés que demuestran en brindar los servicios básicos a los miembros de la comunidad indígena.

    El líder de la comunidad Maká se comprometió a gestionar el pago del 100 por ciento de las facturas emitidas para las personas afectadas por el servicio, en caso de no cumplir con los pagos se procederá al taponamiento individual del suministro por parte del personal de la Essap S.A. una vez transcurridas 3 facturas vencidas de acuerdo al Art. 54 de la ley 1614.

    Las familias beneficiadas se suman a las 156 familias registradas que ya cuentan con el servicio de provisión de agua potable de la ESSAP, las mismas deberán permanecer en el área de asentamiento de la ciudad para recibir el servicio subsidiado.

    Compartir: