Comunidad indígena Nivaclé recibió 79 subsidios habitacionales

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), realizó el jueves la entrega de 79 certificados de subsidios habitacionales a familias pertenecientes a la Comunidad indígena Nivaclé del Departamento Boquerón, municipio de Loma Plata.

    El acto que fue encabezado por la ministra de la Senavitat; Soledad Núñez, el ministro de Hacienda; Santiago Peña y Enrique Garcia representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de America Latina).

    En la ocasión, Núñez destacó el carácter prioritario del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas. Mencionó “no dejamos de recordar todo lo que nos queda por hacer, sabemos que no es suficiente y por ende trabajar con mayor compromiso y poder llegar así a otras comunidades”.

    Por otra parte, instó a las comunidades a que se acerquen a la institución al tiempo de ampliar que “no hay otra forma de ir mejorando nuestros programas, sino es con la participación de las comunidades y así poder ver más oportunidades para nuestro país”, finalizó la ministra.

    El monto total de las 79 viviendas sociales es de 4.692.510.377 guaraníes. El aporte de la institución en este emprendimiento fue de 4.457.884.858 guaraníes.

    Compartir: