Comunidad indígena Nivaclé recibió viviendas sociales

Boquerón IP. La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó unas 22 viviendas a la comunidad Nivaclé, del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.  Las edificaciones fueron construidas por un monto de 1.195.610.884 de guaraníes a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social  (Fonavis), en el marco del proyecto casuarina 2, Aldea Campo Grande.

Las verificaciones de la construcciones estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), las empresas encargadas de las obras fueron, Cedes/Habitat y la empresa constructora Altec s.a. Las viviendas cuentan con módulos sanitarios seco y húmedo y la infraestructura tiene sistema de colección de aguas pluviales con canaletas, bajadas y conexión a reservorio (aljibe).

Las casas diseñadas son viviendas indígenas tipo techo y agua, en un solo nivel y se compone de un ala de dos dormitorios,  galería y espacio reunitivo central, y cocina con fogón, chimenea y pileta lavadero.

La mano de obra utilizada fue totalmente contratada en la comunidad y el aporte de contrapartida comunitaria, previsto por el programa,  consistió en trabajos comunitarios de estiba, desestiba de materiales, transporte horizontal de los mismos, acopio y transporte de suelo a los sitios de obra.

Compartir: