Comunidad Indígena Qom de Benjamín Aceval celebra construcción de la Plaza Deportiva SND

Asunción, Agencia IP.-La Plaza de la Comunidad Indígena Qom de Benjamín Aceval, Chaco Paraguayo, se encuentra en plena construcción para beneficio de unas 800 familias. Esta Plaza Deportiva, forma parte de las 241 Plazas que se están construyendo en 205 comunidades de los 17 Departamentos.

Liza Recalde, Lideresa de la Comunidad Qom y Leonardo González, Coordinador de la Plaza Deportiva de la Comunidad Indígena, expresaron su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes por esta obra, donde planifican la realización de actividades físicas y recuperar sus danzas ancestrales.

“Soy la lideresa de esta comunidad me siento muy agradecida por este día por estos nuevos trabajos que se están haciendo dentro de la comunidad que será de gran utilidad para mis hermanos de esta región», comentó Liza. A su vez, el Coordinador de la Plaza Deportiva, Leonardo González señaló que “es para la gran cantidad de jóvenes que están creciendo dentro de la comunidad, en este lugar se eligió para la construcción de la canchita, por eso va a ser muy importante este trabajo porque queremos llegar y mirar a futuro de cada chico”.

La inversión de la plaza establece la construcción de una superficie hormigonada y pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las disciplinas fútsal, básquetbol, vóleibol y hándbol. Dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez, aparatos de gimnasio al aire libre.

La Plazas Deportivas SND tienen como objetivo habilitar espacios púbicos en todos los distritos del país para fomentar el desarrollo deportivo y la promoción de actividad física en la participación de la población local.

A nivel nacional se encuentran en proceso de construcción 241 Plazas Deportivas en 205 Municipios de los 17 Departamentos, que se sumarán a las 43 Plazas ya habilitadas en el 2021.

Compartir: