Comunidad indígena “Toba Qom” ofrece su producción en feria artesanal

1017

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza en su sede central una feria de artesanías con lo producido por miembros del pueblo Toba Qom de la comunidad de Cerrito, en Benjamin Aceval.

La feria será este viernes y sábado de 09:00 a 16:00 en la sede del instituto, en Dr. Prieto entre Teófilo del Puerto y Cptan Blilof (frente al Colegio del Sol). ⁣

Esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo y promoción institucional hacia el trabajo hecho por artesanas y artesanos de nuestro país, en este caso del pueblo Toba Qom, de la comunidad de Cerrito, del distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Esta comunidad se vio muy afectada en la comercialización de sus productos a causa de las medidas restrictivas para mitigar la expansión del nuevo coronavirus, al igual que otras del sector de la artesanía.⁣

Por ello, con la intención de exponer la producción artesanal indígena del bajo Chaco, orientada a que la población pueda apoyarlos y adquirir estas piezas, se organiza esta feria.

La feria cumple con el protocolo sanitario establecido para la fase tres de la cuarentena inteligente, expresa el IPA.

Compartir: