Comunidad Nivaclé de Campo Alegre participa de capacitación deportiva de la SND

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la parcialidad Nivacle de Campo Alegre, departamento de Boquerón, recibieron a funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para capacitaciones en modalidades deportivas.

Las capacitaciones fueron orientadas para realizar un campeonato a nivel local en las disciplinas de fútbol de campo, futsal, voleibol y hándbol.

El campeonato está previsto para el 24 y 25 de septiembre y servirá como preparativo para los Juegos Nacionales Indígenas, a realizarse en diciembre.

Del encuentro participaron 32 personas, quienes fueron instruidos en las reglas de cada deporte así como en la capacitación para ejercer de árbitros durante los encuentros.

La SND informa que las capacitaciones fueron solicitadas por las comunidades indígenas, en preparación para los Juegos Nacionales Indígenas.

Estos Juegos incluyen a equipos de los 19 pueblos indígenas y permitirán la clasificación a los Juegos Mundiales Indígenas, a realizarse en julio del año que viene en Brasil.

La comunidad Nivaclé de Paraguay ha participado de los juegos nacionales y cuenta incluso con las Olimpiadas Nivaclé, desde el año 2008.

Compartir: