Comunidad se une para luchar contra vectores en Ñemby

Asunción, IP.- Diferentes actores de la comunidad de Ñemby se reunieron este jueves, para delinear un plan estratégico de acción ante brotes de chikungunya, a fin de reforzar las tareas de eliminación de criaderos. La actividad contó con la participación de representantes de la comunidad, Municipalidad, Supervisión del Ministerio de Educación, iglesia y de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Según lo tratado en el encuentro, se realizarán movilizaciones comunitarias en el barrio afectado con casos positivos de la enfermedad, concienciación vía escuelas, colegios e iglesia sobre la importancia de eliminar todo objeto que pueda servir como fuente de críaderos de mosquitos, además de las fumigaciones por parte del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo.

A ello se sumará la visita casa por casa de colaboradores de las diferentes instituciones educativas.

La jefa de Epidemiología del Hospital de Ñemby María Cáceres, dejó en claro que sólo con las fumigaciones no se librará a nuestro país de esta enfermedad. “Si no empezamos por casa, si no eliminamos los criaderos no podremos evitar su propagación”, apuntó la profesional.

Compartir: