Comunidades chaqueñas son asistidas con 120.000 litros de agua potable

Asunción, Agencia IP.- Esta semana se distribuyeron un total de 120.000 litros de agua potable a diversas comunidades chaqueñas del departamento de Presidente Hayes.

La asistencia se realizó a través de la Dirección de Bienes y Suministros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En primer término, se entregaron 20.000 libros de agua en el Centro Educativo N°5 Escuela Básica N°752 Valois Rivarola y Centro de Salud de la ciudad de Teniente Esteban Martínez.

Luego, el camión cisterna del M0PC tomó rumbo a Cadete Pando donde se distribuyeron 20.000 litros del vital líquido al aljibe de la comunidad, finalizando en la Escuela de Monte Lindo con otros 20.000 litros.

Otras entregas con cantidades similares de agua se hicieron en las comunidades de Espartillo, Primavera y Pozo Colorado.

Hay que mencionar que el camión cisterna cuenta con una capacidad de 20.000 litros, el cual es cargado en Asunción, para después emprender viaje a sus diferentes destinos.

El objetivo es disminuir las complicadas condiciones climáticas que se experimentan a raíz de la sequía, informaron desde el MOPC.

Compartir: