Comunidades de Guairá se benefician con nuevos sistemas de agua potable

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) avanza con la provisión de sistemas de agua a las colonias del ente y en ese contexto, inauguró este jueves tres sistemas de provisión del vital líquido en el departamento de Guairá.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Indert, Gail González Yaluff, inauguraron oficialmente tres sistemas de agua en tres comunidades del departamento de Guairá, en el marco de su plan de desarrollo integral de las familias campesinas.

Los sistemas de provisión benefician a las siguientes comunidades; Caroveni Nuevo Lado Oeste (90 familias) y Caroveni Malvinas (83 familias.), distrito de Villarrica; y Costa Caballero (53 familias.), distrito de Mauricio José Troche, beneficiando a un total de 226 familias.

“Es una obra maravillosa que hoy estamos usufructuando después de 20 años de gestión y es por eso que estamos muy agradecidos”, resaltó Carmelo Ramos, presidente de la Comisión, Costa Caballero.

En ese sentido, hizo hincapié en la atención recibida por parte de la actual administración. “Estamos demasiado felices con este servicio de primera categoría”, enfatizó.

A su vez el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, mencionó que están construyendo unos 20 pozos artesianos como medida temporal, no obstante comentó que la idea es edificar una planta de tratamiento  en la zona a fin de garantizar el servicio sin interrupciones, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades campesinas y en ese sentido la administración de González Yaluff considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria en sus respectivas comunidades.

“Esto se logra a través del acceso a la tierra propia con la titulación, el desarrollo productivo y a los servicios básicos como el vital líquido, entre otros”, destacaron desde el Indert.

Compartir: