Comunidades de Presidente Hayes reciben atención médica

Asunción, IP.- Más de 150 pacientes del barrio San Roque de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes,  fueron atendidos por la clínica móvil del Ministerio de Salud Pública, con profesionales de blanco de la XV Región Sanitaria.

La atención extramural permitió realizar una asistencia planificada para llegar a zonas donde precisaban atención médica varios pacientes febriles imposibilitados de acudir hasta el hospital regional.

En la oportunidad, se brindó atención en los servicios de clínica médica, ginecología y odontología, con entrega de medicamentos, según información proveída por la XV Región Sanitaria.

Igualmente realizaron control prenatal a gestantes de la zona y actualizaron libretas de vacunación de las familias. Además, efectuaron test rápido para VIH, Sífilis y Hepatitis B, consejería en planificación familiar y charlas en la comunidad sobre eliminación de criaderos para prevenir el Dengue. También, abordaron sobre la tuberculosis y extrajeron muestras de sintomáticos.

Similar atención se realizó en Cerrito, Benjamín Aceval, donde niños y adultos recibieron asistencia domiciliaria en zona de influencia de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Río Verde, en donde se reportan varios casos de enfermedad respiratoria y de febriles con sospecha de Dengue.

Así también, los pacientes en tratamiento contra la tuberculosis recibieron el seguimiento correspondiente y los medicamentos indicados.

Compartir: