Comunidades indígenas de Alto Paraná serán beneficiadas con proyecto de apoyo a la agricultura familiar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipu, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las 23 comunidades indígenas de Alto Paraná, las cuales serán beneficiadas con el proyecto de apoyo a la agricultura familiar nativa, en la zona de influencia de la Entidad.

Se trata de un plan a ser ejecutado en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y que consistirá en la asistencia técnica, como rastroneadas, cultivo y cosecha de más de 700 hectáreas de tierra.

“Estamos teniendo una reunión de planificación con los líderes de las comunidades indígenas del área de influencia de Itaipu, para poder coordinar las diversas actividades que vamos a realizar en apoyo a la agricultura familiar”, explicó Miguel Cardozo, de la acción Guaraní Sustentable.

Añadió que la idea es preparar una propuesta final, que se va a enviar al Directorio Ejecutivo de la Entidad. Todo este trabajo se está haciendo de manera conjunta con el MAG, remarcó.

Miguel Cardozo, de la acción Guaraní Sustentable. Foto: Itaipu

La Itaipu Binacional detalla que además de este aporte, la Entidad viene implementando diversas iniciativas en beneficio de los pueblos nativos, como la asistencia humanitaria ante la pandemia del covid-19, la construcción de pozos artesianos, la provisión de peces para estanques, la distribución de plantines para cultivo y reproducción, la articulación con otras instituciones para la construcción de viviendas; entre otros emprendimientos.

Para finalizar se resalta que, para el apoyo a la agricultura familiar indígena, la Binacional pondrá a disposición sus técnicos para la fiscalización de los trabajos.

Compartir: