Comunidades indígenas de Caaguazú accedieron a documentos de identidad

Asunción, Agencia IP.- Comunidades indígenas del departamento de Caaguazú, fueron beneficiadas con el servicio de cedulación, certificado de nacimiento, inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), carnet del indígena y práctica con la máquina de votación.

El servicio de cedulación, certificado de nacimiento, inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), carnet del indígena y práctica con la máquina de votación, llegó a cerca de 1.000 nativos del distrito de J. Eulogio Estigarribia, Ex Campo 9; específicamente en las comunidades indígenas  Mbokaya Yguasu, San Juan Yhovy,  Nueva Esperanza y Jaguary, en el departamento de Caaguazú.

Se trata de una tarea conjunta entre la Justicia Electoral y las direcciones de; Identidad Electoral, Registro Civil Electoral, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena – INDI, con el acompañamiento de la ONG Tierraviva, el apoyo de la Unión Europea y Diakonia.

Desde la institución ratificaron el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la participación de todos los sectores y en particular la de los miembros de las comunidades indígenas de allí la prosecución a estos servicios que se viene realizando hace ya varios años.

La Justicia Electoral anunció que en el mes de agosto la comitiva visitará el departamento de Presidente Hayes, distrito de Pinasco y se instalarán en las comunidades de; La Patria, Concertaciones en Cora’i: Monte Cue, Carpincho y Laguna Hu para continuar con las tareas de documentación y  divulgación de la máquina de votación.

Compartir: