Comunidades indígenas del Chaco reciben vehículos para reforzar microproyectos de producción

Asunción, Agencia IP.- Comunidades indígenas del Chaco paraguayo recibieron ocho motocarros y herramientas para microproyectos de producción a través del Gobierno. La entrega se realizó este jueves durante la jornada de trabajo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la comunidad Laguna Negra, departamento de Boquerón.

Durante el acto, el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico, agradeció al mandatario por su acercamiento y apoyo constante a las comunidades indígenas.

Resaltó que los vehículos serán de suma importancia para facilitar el trabajo de los emprendedores, generando un gran impacto social en la zona. “Van a tener oportunidad de sacar sus cosechas, además de movilizarse en taxi y también el uso de ambulancia, además de acceso a otros servicios”, agregó.

En ese contexto, hizo hincapié en la histórica inversión que viene realizando el Ejecutivo en beneficio de los nativos durante la actual administración, tanto para el acceso a la tierra, viviendas sociales, agua potable y otros servicios básicos.

“Por instrucciones del presidente de la República estamos visitando las comunidades y trabajando de cerca con ellos para mejorar sus condiciones de vida”, subrayó.

En esa misma línea, afirmó que el legado más importante que dejará este Gobierno es el Plan Nacional de Pueblos Indígenas, a los efectos  de lograr el bienestar y la garantía plena de sus derechos.

“Es un documento muy importante que debe ser encaminado mediante la colaboración de todas las instituciones del Estado para que se pueda lograr el acompañamiento integral a todas las comunidades indígenas”, recalcó.

A su vez, Enrique López, líder de la organización de Pueblos Ñandéva, expresó que “estamos muy contentos con tenerlo con nosotros señor presidente y sobre todo por estas herramientas para reforzar los microproyectos que tenemos”.

Mencionó que con la entrega realizada en la fecha, se completan 23 motocarros facilitados por el Gobierno que “son de sumo provecho para nosotros”.

Finalmente aprovechó la ocasión para que el apoyo siga siendo constante para que puedan desarrollarse, mediante el fomento al trabajo para generar ingresos económicos y bienestar a las familias.

Compartir: