Comunidades indígenas recibieron el servicio de “Casas de Justicia Móvil”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia en coordinación con varias instituciones desarrolló jornadas de Casa de Justicia Móvil en las comunidades indígenas de Santa Rosa, Cuyabia y Diez Cué, que permitió acercar los servicios del Estado.

En esta ocasión, el Ministerio de Justicia acercó los servicios estatales mediante acciones conjuntas con la Gobernación del departamento de Boquerón, la Dirección de Intendencia del Ejército Paraguayo y el III Cuerpo de Ejército Mariscal José Félix Estigarribia.

El viceministro de Justicia, Edgar Taboada, manifestó que las atenciones brindadas permitirán el acceso a derechos fundamentales como la identidad, mediante la cual miembros de la comunidad podrán acceder a programas sociales brindados por el Gobierno Nacional.

A su vez, el comandante del III Cuerpo de Ejército, Julio Ortiz, hizo hincapié en la importancia de la articulación entre instituciones del Estado, pues facilita el éxito en el cumplimiento de los objetivos trazados.

Las jornadas contaron con el acompañamiento del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la expedición del carnet indígena, y del Registro del Estado Civil, Departamento de Identificaciones y Ministerio de Salud.

La iniciativa es una política pública que implementa la cartera de Estado a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia a fin de acercar los servicios que brinda el Estado a las comunidades más alejadas y vulnerables del país.

Compartir: