Con 10 metas alcanzadas, el Crédito Agrícola festeja sus 77 años de vida institucional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), celebra en la jornada 77 años de vida institucional, con 10 metas alcanzadas que fueron realizables mediante su solidez, promoviendo la inclusión financiera para lograr el crecimiento del sector productivo del país.

“Este año ha sido difícil, el mundo está enfrentando una pandemia de consecuencias imprevistas, no solo por el aspecto sanitario, sino también en el aspecto económico y social, y nuestro país no se encuentra ajeno ante tal situación”, afirmó el presidente del ente crediticio, César Cerini.

Pero ante esta adversidad sostuvo que el Gobierno Nacional ha implementado medidas y aliviar los efectos en la economía y ayudar a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, la institución ha establecido medidas excepcionales en las operaciones de crédito de manera a brindar un alivio financiero a sus clientes a través de las renovaciones automáticas de deudas, y ha implementado nuevos productos financieros adaptados a las necesidades impuestas por la coyuntura, apoyando principalmente al sector productivo y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno Nacional, trabajamos en proyectos que ayuden a los clientes a desarrollar la totalidad de sus fincas, generando cadenas de valor, creando vínculos con asociaciones y empresas para la comercialización de sus productos, lo que posibilitará reactivar la economía, asegurar el arraigo de la población rural en sus comunidades y revalorizar la agricultura familiar campesina”, expresó Cerini.

En ese sentido dijo que hoy se cumplen 77 años de vida institucional y se encuentran “muy orgullosos de festejar con 91.000 familias, a través de sus 80 puntos de atención, situados en todos los departamentos del país, de norte a sur y de este a oeste”.

«Hoy en día es una institución saludable, estamos en condiciones de ir incorporando mayor cantidad de productores en el país, además vamos a seguir mejorando toda la infraestructura y movilidad, de modo a brindar mejores servicios», expresó Cerini.

El resultado de todo el esfuerzo realizado en los diferentes niveles se rescatan 10 metas alcanzadas: 

  1. 745 millones, desembolsados en concepto de créditos.
  2. 94 % de ejecución presupuestaria de préstamos y 100 % de ejecución en lo que respecta a préstamos con recursos institucionales.
  3. 45.000 proyectos financiados.
  4. 90 % de los créditos son destinados al sector agropecuario.
  5. 670 millones de cartera de créditos.
  6. 22 % de incremento en los niveles de recuperación de créditos.
  7. 2,6 % de morosidad del año.
  8. Tasas de interés menores al 10 %.
  9. 149 personas capacitadas en educación financiera
  10. Inversión de más de 3.500 millones de guaraníes refacciones de oficinas y construcción de nuevos centros de atención al cliente, que realizó la institución después de 25 a 30 años.

Todo esto gracias a la labor de 462 funcionarios, que prestan servicios en los distintos centros de atención al cliente, gerencias de servicios zonales y oficina central, a quienes va mis felicitaciones por los resultados obtenidos.

“Hoy en día es una institución saludable, estamos en condiciones de ir incorporando mayor cantidad de productores en el país, además vamos a mejorar todo”, expresó Cerini.

Finalmente manifestó que el CAH seguirá en esta línea de acción, a través del acceso a financiamiento en condiciones cada vez más favorables, incentivando la incorporación de inversiones que permitan a los productores rurales y micro emprendedores de todas las zonas del país, adecuar su producción ante las nuevas oportunidades de desarrollo a mas compatriotas, especialmente a aquellos sectores más vulnerables.

Compartir: