Con abordaje y monitoreo, Minna continúa Operativo Invierno

Asunción, Agencia IP.- Con abordaje y monitoreo de 43 focos dinámicos en las calles de Asunción y el área Metropolitana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) continúo el Operativo Invierno.

En la noche del martes y madrugada de este miércoles, el equipo de abordaje del Minna asistió a niñas, niños y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad.

La asistencia fue posible debido al continuo abordaje y monitoreo impulsado por la institución estatal en el marco del Operativo Invierno. En la ocasión, fueron recorridos 43 focos dinámicos en las calles de Asunción y el área Metropolitana.

A través de los programas de atención directa como Painac, Fono Ayuda 147, Programa Abrazo y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle), el Minna realizó el abordaje de 3 niñas, niños y adolescentes y su referente adulto, quienes fueron derivados al Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado de Abasto.

Además, otras 4 niñas, niños y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad fueron protegidos del intenso frío y derivados al Centro Abierto Refugio.

En caso sea necesario, se les derivará a centros asistenciales de salud u otros servicios que serán gestionados por el equipo técnico del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac).

Cabe resaltar que el Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle realiza recorridos coordinando el trabajo con la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Defensoría de la Niñez.

Estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero a consecuencia de la ola de frío intenso, las tareas se intensificaron durante estos días de bajas temperaturas.

Bajo el lema “Todos Somos Responsables”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia recuerda e invita a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional.

Compartir: