Con “Abrazá Asunción”, la Senatur busca revitalizar turísticamente la capital del Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de la promoción del turismo interno, que viene desarrollando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se presentó “Abrazá Asunción” como una forma de revitalizar turísticamente nuestra capital.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, expresó el interés de organizar a todos los sectores para ofrecer experiencias, circuitos y actividades que motiven a los turistas del interior a hacer turismo interno y convertir a Asunción en un Destino Turístico.

«Abrazá Asunción» es una campaña enfocada en el turismo interno, de gran importancia para la reactivación de la economía en general.

Desde el rubro hotelero se ofrecerán promociones de estadías para fines de semana y fiestas de fin de año, coordinando con los sectores gastronómicos, la movida nocturna y el sector de compras para ofrecer un combo atractivo a los huéspedes.

También se ofrecerán tours enfocados en el turismo rural y la ecoaventura, sumando opciones culturales de entretenimientos al aire libre en shoppings, costanera y calles asuncenas.

En lo que respecta a la gastronomía, se propone que los restaurantes realicen días y semanas temáticas para complementar la oferta de comidas y bebidas, y de esta forma, dar mayor fuerza a las promociones.

Finalmente se habló de ofrecer la oferta de Open bus que esté ligada a tour de bares, museos y sitios históricos.

La propuesta fue presentada por los técnicos de la Senatur y será trabajada conjuntamente con el sector turístico privado y en alianza con otras instituciones públicas.

Compartir: