Con actividades físicas conmemoraron Día Mundial de la Diabetes

Asunción, IP.- Varias actividades realizó la XI Región Sanitaria del Departamento Central en el Hospital Distrital de Capiatá, en el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Diabetes que se recordó el 14 de noviembre.

Bajo el lema “Dando pasos para prevenir la diabetes” el programa incluyó la  “Caminata por el día de la diabetes”, que consistió en un recorrido por el predio de la institución. A continuación se realizó el acto central, que incluyó  capacitaciones alusivas a la fecha que apuntaron a promover  estilos de vida saludable y brindar recomendaciones generales acerca de la enfermedad y como prevenirla.

Participaron del evento representantes del  Programa de Diabetes del MSPyBS, directivos  y funcionarios/as de la XI Región Sanitaria, y del Hospital Distrital de Capiatá y pacientes del Hospital.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, pero que puede traer severas consecuencias si no es tratada y controlada en forma oportuna. La desatención de la enfermedad puede causar  entre otros, ceguera, amputaciones, trastornos cardiacos, insuficiencia renal y otros.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos a nivel mundial, y en el año  2007, la ONU estableció el 14 de noviembre como el día oficial de la Salud.

Compartir: