Con acto y festival homenaje recordarán 17 años de la tragedia de Ycuá Bolaños

Asunción, Agencia IP.- Este domingo se conmemorará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, con actividades en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia que se cobró la vida de 400 personas aproximadamente.

El programa del domingo 1.° de agosto inicia a las 09:00 en el Patio de Sombras, con la colocación de cintas en las rejas perimetrales y desde las 10:00 está prevista la realización de un acto con presencia de autoridades, sobrevivientes y familiares de las víctimas.

A partir de las 11:10, el cantante Ricardo Flecha ofrecerá un recital musical y a las 11:25, se realizará el acto ecuménico. Será transmitido a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Posteriormente, desde las 12:00, se realizará la construcción participativa que consiste en la colocación de placas conmemorativas y se proyectarán materiales audiovisuales, para después, a las 13:00, dar cierre a la primera parte de la conmemoración.

En horas de la tarde, a partir de las 17:00, iniciará el Festival Homenaje que contará con la presentación de la Banda Folclórica Nacional, dependiente de la SNC y la participación de Ricardo Flecha y Oscar Fadlala. Dicha actividad también podrá ser vista por Facebook Live.

La SNC, la Coordinadora de Familiares y Víctimas de Ycuá Bolaños y la Mesa Técnica Ycuá Bolaños invitan a la ciudadanía a sumarse a la transmisión en vivo.

Compartir: