Gobierno inaugura planta de tratamiento de agua que beneficia a 63.000 habitantes de Oviedo

Yataity, IP. – El Gobierno Nacional inauguró, este martes, una moderna planta de tratamiento de agua potable, ubicada en esta ciudad, departamento del Guairá. Esta obra beneficia de forma directa a 63.000 personas de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú y fue construida gracias a la donación de la JICA de 18 millones de dólares.

El presidente Horacio Cartes desató la cinta y descubrió la placa recordatoria en el lugar en compañía de autoridades de los dos departamentos.

El embajador japonés, Naohiro Ishida, recordó que el proyecto fue formalizado durante la visita que realizó el mandatario paraguayo a su país en el 2014.

La obra contempló la construcción de una planta de tratamiento de agua e instalación de una línea aductora de 22 km de extensión, hasta el centro de distribución de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en Coronel Oviedo.

Según el diplomático con esto se beneficia en forma directa a 63.000 personas de Oviedo y de forma indirecta a 68.000 habitantes de Villarrica, Mbocayaty y Yataity, departamento de Guairá.

«Reitero nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del Paraguay, a través de la cooperación técnica y económica que tiene el Japón», expresó.

A su turno el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, destacó que la planta de tratamiento de agua es otro sueño hecho realidad.

Afirmó que la administración Cartes nunca fue un gobierno de simples discursos, de mentiras, ni demagogia.

«No fue ni es un gobierno de las paladas iniciales, si no el de la realizaciones, es el que quiere, busca y que trabaja por el bienestar y la felicidad de la gente», manifestó el secretario de Estado.

Indicó que esta administración decidió incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y de saneamiento, priorizando recursos.

En tal sentido dijo que el país necesita una inversión de 5.849 millones de dólares para alcanzar las metas propuestas en materia de cobertura de agua, saneamiento e higiene, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Detalló que entre el 2013 y 2017 se han ejecutado fondos por un total de 146 millones de dólares y ya está  en proceso de ejecución o comprometidos para los próximos años 710 millones de dólares, en la construcción de plantas de tratamientos de efluentes, red de alcantarillados y mejoramiento del sistema de agua potable.

Compartir: