Con apoyo de Itaipu realizaron campaña “Regalo de Amor” en Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La campaña anual “Regalo de Amor”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) con la cooperación de Itaipu Binacional, se desarrolló en Alto Paraná durante la semana con la entrega de juguetes, libros, materiales didácticos, víveres, artículos de higiene personal e insumos a hospitales, instituciones penitenciarias, hogares de niños y de adultos mayores.

Un total de 1.756 personas, distribuidas en 13 instituciones, fueron beneficiadas con la actividad solidaria, informó la Itaipu.

Los voluntarios de la OPD realizaron la entrega de un total de 16.988 artículos y productos varios con el acompañamiento de empleados de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Itaipu, la señora Lucía Ruth Giesbrecht de Bergen y la directora jurídica de la Entidad, Magnolia Mendoza, en la primera jornada desarrollada el miércoles 16 de diciembre.

El jueves 17 de diciembre la distribución fue acompañada por la primera dama, Silvana Abdo; mientras que en la tercera y última jornada desarrollada este viernes, la actividad solidaria estuvo a cargo de empleados de la Asesoría de Responsabilidad conjuntamente con la Pastoral Social de Ciudad del Este.

En el primer día, las entregas se realizaron en el Hogar de Adultos Mayores San Agustín, de Ciudad del Este, y la Fundación de Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, de Hernandarias. En ambos lugares fueron donados alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, entre otros productos.

Seguidamente, la comitiva llegó hasta el Centro Educativo de Menores Infractores de Ciudad del Este, que alberga a unos 28 adolescentes, para entrega de las donaciones. Igualmente, en el Hospital Distrital de Hernandarias se distribuyeron obsequios especiales a los niños que se encuentran internados en el nosocomio, como así también insumos varios.

La comitiva también llegó hasta el Hogar de Niñas Nuestra Señora de Caacupé, situado en la ciudad de Minga Guazú, con alimentos, productos de aseo personal y regalos.

Por otro lado, durante la segunda jornada, Silvana Abdo y los voluntarios visitaron el Hogar de niños y adolescente “Fundación las Tías”, ubicado en el distrito de Presidente Franco, donde son atendidos niños y adolescentes, desde hace más de 10 años. Hicieron entrega de enseres domésticos, juguetes, entre otros productos.

El recorrido incluyó también una comunidad indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, ubicada en el distrito de Presidente Franco, donde unas 70 personas recibieron alimentos no perecederos, productos de limpieza y bolsones con regalos por las fiestas de fin de año.

También fueron entregados kits de alimentos no perecederos, insumos varios y otros enseres al Hogar de Adultos Mayores y a la Asociación Tekoporã Rekavo de Hernandarias. En el lugar fueron beneficiadas unas 50 personas.

El recorrido, en su segundo día, culminó en el Hogar Infantil Santa Helena de Ciudad del Este, donde fueron entregados kits especiales con regalos a los niños, además de alimentos y productos de limpieza y aseo personal.

La tercera y última jornada de “Regalo de Amor” se llevó a cabo en la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Hospital Regional y el Hogar Niño Feliz. En estas instituciones se distribuyeron alimentos no perecederos, regalos para niños, productos de limpieza, entre otros.

La campaña “Regalo de Amor”, organizada desde el 2018, propone compartir la Navidad, regalando de corazón, no solo juguetes sino gestos de cariño y solidaridad.  Este año, la iniciativa abarca los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país, Asunción. Las entregas en los últimos lugares se realizarán durante la semana próxima.

Compartir: