Con apoyo de Itaipu renovarán equipos y habilitarán más camas para terapia

665

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recibió un nuevo lote de equipamientos biomédicos por parte de la Itaipu Binacional, que serán distribuidos en diferentes ciudades para renovar los equipos en hospitales de alta complejidad y equipar los pabellones de contingencia que serán próximamente habilitados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó esta mañana la verificación del donativo en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

El director general paraguayo de la Itaipu, Miguel María Cáceres, dijo que este aporte va en concordancia con los esfuerzos del Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del covid-19.

«La entrega que estamos haciendo hoy es un por monto que supera los 34.200 millones de guaraníes y es parte del compromiso que tenemos de adquirir todo lo que sea relativo a la salud a través de los gastos sociales», enfatizó Cáceres.

En ese sentido, precisó que con esto se alcanzan unos 71 millones de dólares de inversión para el área de la salud desde la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado.

En esta ocasión, se concreta la provisión de 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor superior a 11.287 millones de guaraníes.

Ministro valoró apoyo de la Itaipu

A su vez, el ministro de Salud, Julio Borba, resaltó los equipos son de suma importancia para el fortalecimiento de las terapias intensivas.

«Van a ser utilizados en algunos casos para renovar los equipamientos que ya vienen bastante golpeados y habíamos comprado hace poco más de un año, considerando que estamos trabajando las 24 horas del día», informó.

En esa misma línea, adelantó que otra partida será destinada a los nuevos pabellones que serán habilitados por el Gobierno para ampliar las camas de cuidados intensivos.

El secretario de Estado valoró el importante apoyo que realiza la Itaipu para ampliar y mejorar las condiciones de atención de la salud en el país, con el fin velar por el bienestar de la población, especialmente de los más vulnerables.

Compartir: