Con aviones hidrantes fortalecen tareas para aplacar incendios en el Chaco

Asunción, IP.- Los aviones hidrantes provenientes de Brasil y Chile se encuentran reforzando las tareas para combatir los incendios forestales que afectan al Chaco. Para hoy se aguarda el arribo de dos aeronaves más para destinarlos a Bahía Negra y San Pedro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter, informó acerca de los primeros reportes recibidos desde la base N 5 Gral. Adrián Jara, Chaco paraguayo, donde se operan los aviones hidrantes provenientes de Brasil y Chile para hacer frente a los incendios forestales que afectan a la zona del Chaco y el departamento de San Pedro.

En el mismo tuit, Abdo Benítez adelantó que en el transcurso de la jornada se estarían recibiendo dos aviones más para destinarlos a Bahía Negra y San Pedro, también golpeados por el fuego.

Según el último «Reporte Especial de Focos de Calor sobre el Paraguay», la mayor densidad se observa en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro. El número total de focos en las últimas horas es de 7853.

Ante esta situación el Poder Ejecutivo declaró este martes emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectadas por los incendios forestales, por 60 días.

Asimismo el jefe de Estado instruyó a las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia, a articular todas las acciones necesarias y hacer frente a los incendios que azotan gran parte del país.

Compartir: