Con camiones cisterna, agua llega a las comunidades de Toro Pampa y Fuerte Olimpo

Asunción, Agencia IP.- La distribución de agua en el Chaco paraguayo sigue adelante. Camiones cisterna de la Essap estuvieron esta semana entregando el vital líquido a pobladores de las localidades de Toro Pampa y Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay.

También se verifica una intensa actividad en los Centros de Distribución del Acueducto de Loma Plata y Filadelfia, en el Chaco Central.

La distribución allí se realiza mediante el sistema de venta del agua segura y clorada para uso doméstico y otros menesteres, implementado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.).

De esta manera, el acueducto se convierte en una herramienta vital a la hora de paliar los efectos de la sequía, especialmente en las comunidades indígenas.

Desde su construcción y puesta en funcionamiento, la aductora de 203,5 km del Acueducto transportó más de 180 millones de litros de agua en lo que va de 2021 desde la Planta de Tratamiento de Puerto Casado (Alto Paraguay) hasta Loma Plata (Boquerón), de donde es redistribuida a las comunidades de la zona.

Esta posibilidad que tienen ahora los pobladores de acceder al agua tratada en una zona que históricamente careció de este recurso, genera en todos ellos una respuesta muy positiva hacia este proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es importante recordar que aún quedan obras complementarias por finalizar, entre ellas la extensión de la red para llegar a la zona de Mariscal Estigarribia.

Se prevé que una vez que el Acueducto funcione plenamente, con todos sus equipos y su red de distribución, llegará a beneficiar a 70.000 personas, 36.000 de ellas indígenas, quienes accederán por primera vez al servicio de agua potable.

Compartir: