BID lanza campaña de apoyo a emprendimientos de mujeres rurales

    Asunción, IP.- En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizó este viernes el lanzamiento de la campaña de donación «Yo digo sí» que busca apoyar a los emprendimientos de mujeres asentadas en los distritos de Capiibary y Choré del departamento de San Pedro y Carayaó del departamento de Caaguazú.

    A través de la iniciativa impulsada por la Fundación Capital y el BID, se busca mediante la plataforma digital «crowdfunding o micromecenazgo» juntar para antes del 10 de octubre la suma de 160 millones de guaraníes, a través de la donación de montos que van desde 20.000 mil guaraníes o más, con el fin de impulsar microemprendimientos de 81 mujeres de 24 a 73 años asentadas en los distrito de Capiibary y Choré del departamento de San Pedro, como así también 19 emprendedoras del distrito de Carayaó.

    La encargada de la campaña «Yo digo sí» Cristina Heisecke, manifestó que «Yo Digo Sí» se constituye en una oportunidad para que las emprendedoras puedan consolidar su negocio ya existente, o invertir en un nuevo negocio, que les permita generar más ingresos y superar su condición de pobreza. La meta es poder desembolsar 1.600.000 a cada una de estas 100 mujeres para que hagan efectivo su perfil de negocio», afirmó.

    Cristina Heisecke representante de la Campaña «Yo digo sí» Foto: IP

    «Solicitamos a los interesados en apostar a esta iniciativa que registren sus datos de manera totalmente confidencial a  www.yodigosi.org, para así estar al tanto de todos los procesos que involucra la entrega de las donaciones a las familias y el seguimiento de las labores que se realizan con ellas a través de los trabajadores sociales, esta es la manera de ser 100 por ciento trasparentes en la manera de proceder con lo recaudado, adquirir la confianza de la ciudadanía para que se den más campañas similares a esta, en pos de nuevos proyectos», sentenció Heisecke.

    Las mujeres emprendedoras seleccionadas para ser las beneficiadas en esta primera oportunidad, ya se encuentran incluidas en el «Programa Familia por Familia» que viene siendo impulsado en esas comunidades por el BID, y que actualmente se encuentran en un proceso de evaluación de sus micronegocios, siendo los más emprendidos la venta de huevos a través de sus propios gallineros el cual abarca el 49 por ciento de los mismos.

    El 51 por ciento restante se dedican a los rubros de producción de leche y quesos, chancherías y confección de prendas de vestir, además de almacenes, despensas y kioskos, entre otros, pero que también necesitan de un impulso monetario para la consolidación de los mismos.

    Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay Foto: IP

    A su turno el representante del BID en el Paraguay, Eduardo Almeida, dijo que este proyecto fue elegido por el propio presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, al visitar el país en abril pasado, justamente por 2 aspectos importantes, «se invierte en el desarrollo de mujeres emprendedoras que está comprobado por la experiencia recogida de otros países donde ya está siendo impulsado, al invertir en ellas el retorno de la inversión es 3 veces más que al invertir en hombres, por el hecho de que ellas en su mayoría son cabezas de familias que llevan adelante la educación de sus hijos», afirmó.

    Por otra parte apunto a la ciudadanía en general a que se sumen a esta iniciativa tan novedosa, para así llegar a la meta con miras al desarrollo del país, a través del trabajo de las mujeres rurales.

    Donaciones

    Para colaborar y sumarse a esta iniciativa social, se puede ingresar a la plataforma digital de la campaña ingresando a  los aportes se pueden realizar vía tarjetas de Bancard, o a través de giros Tigo Money al (0981) 540 587 y transferencias bancarias a través de la cuenta  de ahorro Nº 6140358 del Banco Visión, a nombre de Fundación Capital – Fundak.

    Para más información también se puede acceder a los perfiles de facebook y  twitter @yodigosipy.

    El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

    Compartir: