Campaña #SomosEmprendedores busca unir fuerzas a favor de los emprendedores y mipymes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) lanzó la campaña Somos Emprendedores, que busca unir fuerzas para lograr que emprender sea más fácil en Paraguay, y a su vez promover la reactivación de las mipymes tras la emergencia sanitaria covid-19.

La iniciativa tiene como finalidad articular acciones a favor de los emprendedores y mipymes. “Queremos hacer que emprender en Paraguay sea mucho más fácil para todos. En esa línea, lanzamos esta campaña que se llama Somos Emprendedores”, manifestó el director ejecutivo de Asepy, Cristian Sosa.

Sobre el punto, señaló que esta campaña pretende ofrecer soluciones ante las diferentes situaciones que atraviesa el sector y plantear propuestas de políticas públicas que impulsen la reactivación de las mipymes.

Mencionó además que en el marco de esta campaña realizan webinars de capacitación para diseñar el presupuesto 2020 – 2021 y conocer más sobre los beneficios que tienen algunas grandes empresas para los emprendedores.

“La meta de esta campaña es llegar por lo menos a 5.000 socios en todo el país, brindar herramientas a los emprendedores y mipymes”, puntualizó explicando que asociarse al gremio no tiene ningún costo.

Sosa explicó que los interesados en asociarse deben ingresar al portal digital de Asepy, completar el formulario y contar con el requisito solicitado, que es tener RUC activo.

“Uno de nuestros ejes de trabajo es la formalización, el otro es la financiación, porque creemos que esos son los dos primeros pasos que tenemos que dar como emprendedores”, remarcó. Al respecto, informó que los resultados de la encuesta realizada por el gremio señala que 9 de cada 10 emprendedores están bajo el 50 por ciento de facturación.

Por último, destacó que también prevén realizar el lanzamiento del libro denominado “El despertar del cardumen” y de otros materiales que muestran el trabajo de las mipymes asociadas.

Compartir: