Con capacitación, jóvenes de sectores vulnerables de Misiones mejoran sus condiciones de vida

Asunción, Agencia IP.- Jóvenes de entre 16 y 24 años de sectores vulnerables del departamento de Misiones se capacitan en oficios diversos para acceder al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida.

Las capacitaciones son facilitadas por la Escuela de Taller de Gestión del Agua (ETGA), que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes de Misiones y sus familias gracias a su incorporación al mercado laboral, promoviendo a 90 jóvenes con certificación en las competencias adquiridas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El proyecto ETGA, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como objetivo dar oportunidades de formación en oficios a jóvenes becados, con capacitaciones para la formación técnica y profesional, para favorecer su empleabilidad.

La escuela se orienta hacia la formación de jóvenes entre 16 y 24 años vulnerables de Misiones, en oficios relacionados al mantenimiento de los sistemas de agua potable y, mejoramiento de los servicios sanitarios domiciliaros. A la par que genera beneficios de los jóvenes formados que aportaran al desarrollo de la comunidad con mano de obra calificada.

Entre los talleres que ofrecen se encuentran; albañilería, herrería, pintura, obras sanitarias, electricidad domiciliaria y electromecánica con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de Misiones y sus familias, gracias a su incorporación al mercado laboral.

El taller fue visitado por la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, en el marco de sus actividades en el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

En la ocasión, la ministra Celina Lezcano, recalcó que el trabajo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres es fundamental, se refirió a los distintos talleres, que son muy importantes para la formación de las y los jóvenes para que se fortalezcan en el desarrollo humano y profesional y así puedan aportar a la comunidad, indicó.

Compartir: