Con coche bomba pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Asunción, IP.- El fiscal Hugo Volpe, informó que el coche bomba hallado en la vivienda allanada este mañana en la ciudad de Presidente Franco, pretendía ser utilizado para rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto. Destacó la efectiva tarea encarada por los organismos de inteligencia que permitió evitar el hecho.

Volpe fue el encargado de encabezar esta mañana allanamiento en la vivienda de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde fueron abatidos tres supuestos miembros del Comando Vermelho y se encontró una gran cantidad de explosivos.

Añadió que uno de los individuos tenía en su poder un fusil AK47, en tanto que el otro portaba un AR15 y el último una pistola calibre 9 milímetros.

Asimismo puntualizó que en lugar se halló un vehículo en el que se encontraban 84 kilos de dinamita en gel, dispositivo que fue desactivado por personal de la Fope y posteriormente detonado. “Los 84 kilos podía hacer volar todo un edificio”, aseguró en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Confirmó que dos de los abatidos son brasileños en tanto que el tercero está sujeto a confirmación. “Personal de Interpol procedió a tomar las huellas dactilares que se envió a la Policía Federal de Brasil a los efectos de corroborar las identidades”, puntualizó.

El agente fiscal señaló que este es el segundo intento fallido por rescatar a Fernando Marcelo Pinheiro, teniendo en cuenta que el 4 de octubre pasado se allanó una vivienda en Asunción, donde encontró un arsenal de guerra y fueron detenidas cinco personas.

“Tenemos que felicitar a los organismos de seguridad por el trabajo que vienen realizando para poder impedir la comisión de estos hechos que sí se llevaba a cabo le iba a costar la vida a varias personas que se encuentran recluidas en la Agrupación Especializada”, expresó.

En otro momento dijo que la investigación continuará durante la jornada por lo que no descartó más allanamientos y detenidos.

Compartir: